viernes, 15 de marzo de 2013


Cuarta Reflexión (Semana del 11 al 17 Marzo) 

Esta semana he reflexionado sobre que las wikis son páginas web que pueden ser editadas, no son enciclopedias. Al pensar sobre esto y ver como ejemplo la wikipedia (que tanto usamos) me he dado cuenta de que aunque aprendo mucho de ella y puedo sacar información, es posible que no éste bien porque todos tenemos acceso a ella y podemos editarla.
Por lo que, me he dado cuenta de que aunque la wikipedia es muy útil es necesario validar esa información mirando en otros lugares para no dar pie a errores el día de mañana. Si aplico lo anteriormente mencionado a mi práctica como docente se que cuando quiera transmitir una información determinada, tengo que pensar que puede estar bien y ser útil la wikipedia pero que debo mirar en otros lugares para confirmar que sea correcta.

Esta semana también he seguido conociendo un poco más twitter y tengo que decir que ha pasado de ser una aplicación totalmente desconocida para mí ha ser una cosa que cada día me va gustando más para emplearla como docente en un futuro. Twitter me proporciona información sobre otros docentes, cursos, lo que ocurre en la actualidad, me resuelve dudas.. vamos me está gustando mucho y lo voy a usar seguro más a menudo.

He aprendido que es Dropbox, lo cual no sabía ni que existía, viendo que es como una carpeta en el escritorio pero que está en la red y me puedo meter cuando quiera. Para meterme tengo que poner dirección de correo y contraseña por lo que no puede entrar cualquiera. La potencialidad de Dropbox es que yo puedo invitar a alguien y compartir esa carpeta, sabiendo que previamente se lo debe haber instalado esa persona. De este modo la carpeta es tuya y de la persona o personas con quien la hayas compartido. Me ha encantado Dropbox y lo voy a usar con mis compañeras tanto de universidad como en la práctica docente, ya que, así podemos compartir archivos pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador con Internet, de forma rápida y sencilla.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido google docs del cual tampoco tenía ni idea. He aprendido que es lo mismo que Dropbox, solo que en este caso con documentos. Gracias a este programa puedo compartir un documento con una o varias personas e ir modificándolo y añadiendo todas juntas. Para lo anterior, previamente se deben de invitar a las personas que desees. Este también me ha gustado mucho, ya que, me interesa a la hora de planificar alguna actividad o documento con otro/a compañero/a tanto de la universidad, como en mi práctica docente... de forma que aunque no estemos juntas podamos desde cualquier sitio añadir, modificar.. lo que queramos.

También hemos visto otras cosas como la wikispaces, tuenti, facebook, Podcast, Youtube.. pero lo que me ha aportado información que no tenía y lo que más me ha llamado la atención ha sido lo anteriormente comentado. Por lo que, esta semana he aprendido sobre varios programas que me van a ser muy útiles en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario