domingo, 7 de abril de 2013


MI QUINTA REFLEXIÓN (DEL 18 AL 24 DE MARZO)

Esta semana he reflexionado sobre que era para mi una estrategia didáctica, dándome cuenta de lo importante que es tener claro este concepto para mi desarrollar mejor mi trabajo con los niños el día de mañana, ya que, si tengo claro que es una manera muy concreta de trabajar una metodología y que debo usarlas.. podré desarrollar mi trabajo mejor.

Un ejemplo de estrategía didáctica es una webquest, ya que, es una estrategia de acceso y búsqueda de información, es una búsqueda guiada, una página web que el niño ve y que le va guiando en el proceso. Al ver que era una webquest me quedé alucinando, me gustó mucho porque no sabía que existiera algo así y me dí cuenta de que me podía servir de mucho si lo utilizaba con mis alumnos. He aprendido que tiene siete pestañas en las que aparece una introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, guía didáctica y créditos.
Lo que se me quedó principalmente es que en tarea es donde tu le explicas al alumno, le especificas el desarrollo del trabajo, le ofreces un esquema de lo que hay que hacer (normalmente de asignan roles). En proceso es el desarrollo de las actividades (ejemplo pone actividad 1, actividad 2, actividad 3...). En evaluación, evalúan con rubrica, modelos de evaluación.. muchas webquest tienen autoevaluación. Créditos, autoras webquest. Introducción, lo que vamos a hacer, lo que queremos hacer... Recursos, todos los enlaces..

Por último, esta semana he reflexionado sobre las distintas formas en las que podemos acceder a internet, puesto que, cuando utilizamos internet podemos acceder desde distintas vertientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario