domingo, 14 de abril de 2013


MI SEXTA REFLEXIÓN (SEMANA DEL 8 DE ABRIL AL 14 DE ABRIL)

Esta semana hemos visto como iba a ser el examen de esta asignatura, con lo cual, he podido reflexionar sobre cual es la mejor forma de estudiar la asignatura, que debo estudiar.. una de las cosas en las que he pensado es que no debo de estudiarme las preguntas de memoria, sino que, debo entender que es lo que me pregunta y la respuesta. Además debo pensar distintos ejemplos que correspondan a las preguntas, sacar diferencias, semejanzas entre las distintas preguntas que puedan salir. Luego también he podido ver que al sacar tres bolas y elegir dos tengo la posibilidad de escoger las preguntas que más fácil sean para mí a la hora de exponerlas. Otra cosa que he visto es que nos deja una hoja en la que tenemos un tiempo, después de coger las bolas y elegir las preguntas a realizar, para hacer un esquema que nos puede ayudar bastante a la hora de hacer las preguntas.  

Reflexionando sobre esa clase me he dado cuenta de que gracias a la misma he podido ver como va a ser el examen y así no me pilla de sorpresa. 




Con respecto a la clase del miércoles, reflexionamos sobre lo que era una webquest viendo que era una estrategia didáctica de acceso y búsqueda de información, que era una búsqueda guiada, una página web que el niño ve y que le va guiando en el proceso. Una de las cosas que modifiqué y sobre la que reflexioné es que una web quest es una manera concreta pero no para dar un contenido educativo sino unos objetivos. 

A partir de lo anterior hemos reflexionado las compañeras del grupo sobre qué tema sería más apropiado poner en nuestra web quest.


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